domingo, 27 de septiembre de 2009

La guerra de la independencia 1808-1814

video

El ejército francés quiso reinar en españa,lo hizo pero durante poco tiempo ya que debido al general wellington que representaba el anglo-portugues derrotaron al ejercito francés.


Opinión personal:

Yo,bajo mi punto de vista,españa tuvo mucha suerte,el ejército francés por aquellos años tenia mucho poder,si le sumamos el poco aprecio que se tenian entre ellos,comenzando con españa y francia que se unieron de primeras para quedarse con el territorio portugués y francia le dió una lección creando planes ajenos a carlos IV.
Resumiendo,los franceses pecaron de fuertes por entrar en guerra simultanea y de eso se aprovechó españa, y también el ejercito anglo-portugués se unió al español asi que tuvimos muchos puntos a favor,pero desde luego que si no llega a ser por estas 2 causas principales desde luego que la guerra de la independencia no hubiese acabado en 1814 ni fernando VII el deseado hubiese tomado el poder ya que se exilió y cuando finalizó la guerra tomó el poder.

espero que hayais cogido el concepto y espero que os haya servido de ayuda,seguiré creando material de este tipo,es bueno conocer un poco de nuestra historia y no te ha reportado más de 5 min.

un saludo.