sábado, 13 de junio de 2009

EGOISMO



La experiencia de la vida me ha echo pensar que somos egoistas por naturaleza,unos mas y otros menos,por supuesto,pero hacer las cosas esperando recibir a cambio no es una buena forma de vivir.
Yo desde pequeño siempre he tenido la oportunidad de poder decir no,y hacer las cosas si me apetece,sin tener que sentirme obligado a hacer algo,cuando una persona tiene la oportunidad de poder elegir lo que quiere hacer,la posibilidad de elegir nos hace ser menos egoista.cuando r hacemos una cosa sin ganas o simplemente nos sentimos obligados,ya estaremos pensando recibir alguna cosa a cambio.
Pues si,asi es la vida,no me gusta la gente egoista,me han enseñado a no serlo y no me gusta rodearme de un ambiente egoista.
Aunque cosas como,es tu cumple y te hago un regalo y ya pensaré cuando sea el mio que me vas a regalar,no me gusta mucho eso.
No soy de los que suelen hacer regalos para cumples y todo eso,ademas como siempre pasa uno nunca sabe como acertar con el regalo,asi que prefiero hacer un regalo si tengo que hacerlo cuando a mi me apetezca,sea una fecha importante o no.
Tambien esto va ligado a la hipocresia,porque una cosa es ser educado y otra cosa es ser hipocrita.
sobre todo en temas del trabajo,mucha gente piensa que el intentar mejorar las relaciones en el trabajo con gente que te cae mal es finjir,pues no pienso eso.
No digo que te vayas de cena,pero no quita que seas educado e intentes mantener la cordialidad en el trabajo,aunque muchas veces es imposible o sea dificultoso.
Tampoco intento dar lecciones de esto,pero si que ante ciertas actitudes que no me gustan,intento mantener las distancias con esa gente.
Igual como si por ejemplo me dices de quedar y no me apetece,prefiero decir q no me apetece o que me quedaré en casa a tener q decir mil historias.
Nos complicamos la vida demasiado,dando explicaciones a la gente,que ni ellas misma te la piden.

Volviendo al tema del egoismo,no podria vivir esperando cosas a cambio por cosas que hice,ni me gusta que me las echen en cara,a lo echo pecho.

Yo por supuesto llevo en mi cabeza las buenas acciones de la gente que ha echo por mi,y estoy agradecido a la gente que voluntaria o involuntariamente me a ayudado,si alguna vez tengo la opcion de poder devolverle el favor o poder ayudar a esa persona por supuesto que lo haré,me podria sentir obligado emocionalmente porque sienta hacer eso,pero no por el echo de tener que devolverlo.
a no ser que sea algo que previamente yo diga que lo devolveria,en ese caso por supuesto.

en fin,asi es la vida,de por si somos egoistas por supuesto pero hasta cierto punto.