viernes, 12 de junio de 2009

UNA VIDA SIN HUMOS



buenas,hoy queria dedicar este blog a las personas que como yo,decidimos dejar de fumar y seguimos pensando que fumar no es bueno para nosotros.
Vivir dependiendo de un habito por el que estar pensando las 24h del dia,creandose la necesdad de estar fumando y egoistamente dañando a nuestros seres queridos haciendolos participes de nuestra actitud,convirtiendolos en fumadores pasivos.
No soy de los que les gusta decir deja el tabaco,porque es una decision personal de cada uno,yo decidi poner un contador en mi blog y ver que llevo en mi cuerpo 15000 cigarros que no he fumado,en este año y 7 meses.
Tampoco tengo que vitorearlo porque fue una decision que yo quise tomar por mi propia voluntad,mi salud por supuesto que ha mejorado considerablemente.tanto fisica como psicologicamente.

FISICAMENTE

mejora el sentido del gusto
mas resistencia ante ejercicio o subir escaleras etc...
mejora la presion arterial
los pulmones aunque eso llevara su tiempo
realmente un sin fin de beneficios.......


PSICOLOGICAMENTE

vencer la batalla,la satisfacion
el dejar de pensar las 24h en un cigarro
otro sin fin.................mejorando la autoestima.

Ahora sinceramente pienso que la persona que fuma no es inteligente,dependiendo de un cigarro.
pensar que fumar un cigarro por estar en un mal o buen momento o el pensar que no es el momento de dejar de fumar,es otro error.

como escuché hace unos años,a mi me gustan las croquetas y no llevo en el bolsillo un taper con croquetas comiendo todo el dia.
en fin si alguna persona fumadora decide dejar de fumar y quiere compartir mis experiencias como ex fumador o de alguna manera poder ayudar,aunque ya deberia de ser suficiente el echo de uno mismo decidir dejarlo.

Ahora me doy cuenta,cuando fui fumador activo lo egoista que fui haciendo participe a mi entorno de ser fumadores pasivos.mas que nada el no respetar fumando en casa,etc...
solo he sido consciente de mi egoismo cuando deje de fumar.

ahora paso a ser fumador pasivo,aunque afortunadamente me niego a serlo,decidi dejar el tabaco por mejorar mi salud,mi bolsillo tambien pero principalmente mi salud,ademas segun dicen que el tabaco perjudica mas siendo fumador pasivo que activo,asi que me niego,dije adios al tabaco y mantengo que sera por un largo tiempo como minimo.

Nunca se puede decir de este agua no bebere,asi que diré que sera un largo tiempo...........ademas del ahorro que he generado creo que llevo ahorrado 1700 euros aunque si lo multiplico por lo que realmente vale aqui en el reino unido el tabaco creo que habre ahorrado como 2 veces mas.....aqui vale el tabaco mucho mas caro como unos 7 euros.

Ah........y otra cosa,no se engorda dejando de fumar,si comes mas engordaras por supuesto pero si sigues comiendo igual no hay pq preocuparse.
yo incluso adelgacé,aunque creo que he sido el unico entre miles de adelgazar,pero es cuestion de no inflarse,por el echo de comer.

tampoco quiero decir como dejé de fumar pq pienso que hay que ir al medico,y el como professional que es en la materia,decidirá cual será la mejor forma de hacerlo,ademas creo que tambien hacen terapias de grupo y todo eso,asi es que te animo a que visites a tu doctor y te ayude a poder dejar de fumar.

cada experiencia es un mundo,pero la verdad es que me acuerdo de los primeros pasos que di para dejarlo y realmente fueron bastante faciles,ademas yo pensaba que no lo iba a lograr,pero lo consegui.jeje.

y yo era de los que fumaba incluso con anginas,jaja.

gracias a mi doctora,mi madre,mis amigos/as.............ahora soy una persona libre de humos.

nos vemos..........